Previsión social

Previsión social

Las personas o colectivos que cuentan con un seguro de Salud buscan fundamentalmente la atención personalizada y la calidad de los médicos. La calidad del servicio ofrecido por los profesionales médicos es el atributo que más expectativas genera.
La ventaja del seguro privado es que las compañías tienen sus propias redes de hospitales, clínicas y laboratorios, por lo que los asegurados no tienen que esperar tanto para ser tratados.

Tratamiento fiscal

Mediante la contratación de seguros colectivos a través de la empresa, se fortalece el concepto de beneficio social para con los trabajadores, además de suponer una atractiva deducción fiscal para la propia empresa.

La normativa actual exime de la consideración de pago en especie las cuotas satisfechas por las Empresas a las Entidades Aseguradoras para la cobertura de enfermedad del trabajador, si la cobertura de la enfermedad alcanza al propio trabajador. Es posible además que la cobertura alcance a su cónyuge o a sus descendientes con los límites establecidos por la Ley.

Ventajas fiscales

Para la Empresa: Pueden deducirse el gasto de los importes abonados en concepto de seguro médico para los propios empleados en el Impuesto de Sociedades.

Para el Empleado: Hasta el límite de 500 euros por persona asegurada, NO constituye Retribución en Especie, ni para el empleado, ni para los miembros de su unidad familiar.

Tipos de seguro de salud

Los seguros de Salud cubren la asistencia sanitaria en caso de enfermedad. Existen diferentes tipos de coberturas y actualmente la gran mayoría son combinación de dos o más de ellas.

Fundamentalmente hay dos tipos de planes de salud distintos:

Cuadro médico
Tienen una cobertura del 100% de los gastos médicos dentro del cuadro de profesionales y hospitales de la aseguradora contratada.
Medicina general, especialistas, pruebas diagnósticas, Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias y hospitalización están cubiertos y no tienen coste para el asegurado.

Reembolso

Implica la libre elección de médico o centro hospitalario en el mundo con un porcentaje de reembolso determinado (suele ser de un 80% o 90%) en la póliza contratada.

En este tipo de planes existe la posibilidad de incluir coberturas adicionales como Farmacia o suplemento Dental.

Mixto

La diversificación en los seguros y el objetivo de ofrecer al cliente un mejor servicio ha propiciado la aparición en el mercado de “seguros combinados” capaces de adaptarse a las diferentes necesidades planteadas por las empresas.

Así encontramos pólizas de Enfermedades Graves cuyas coberturas abarcan los tratamientos oncológicos, cardiopatías y procedimientos neuroquirúrgicos específicos en el extranjero a precios muy competitivos.

Estas combinaciones de productos aúnan medicina tradicional y natural, asistencia sanitaria y enfermedades graves o pólizas de reembolso y enfermedades graves por citar algunos ejemplos.

Cada persona necesita un seguro médico o de salud diferente y sólo si se conocen todas las opciones, se podrá acertar. Hay más de 30 compañías de salud en España y cada una de ellas oferta una media de 8 productos diferentes; esto hace más de 240 tipos diferentes de seguros.

Nuestra organización cuenta, entre otros, con un departamento específico de PREVISIÓN SOCIAL, con el fin prioritario de ofrecer asesoramiento a nuestros clientes en materia de riesgos inherentes a la salud.

La oferta de seguros médicos o seguros de salud es muy amplia y es muy difícil saber qué elegir, ya que el precio no siempre es una referencia.

El coste es importante, sobre todo en función de la edad y la zona de residencia.

Nuestra organización puede hacer una oferta más ventajosa en su seguro médico o de salud que la compañía, ya que disponemos de capacidad de negociación y acuerdos especiales.

¿Por qué un seguro de salud con Bergantin Insurance?

Entre todas las compañías de seguros de salud, y entre los diferentes productos que tienen somos capaces de buscarle el seguro médico que se adapte a sus necesidades.

No todas las personas tienen las mismas necesidades y por el contrario no todas las compañías están especializadas en salud o tienen médicos o centros hospitalarios cerca de su zona de residencia.

En BERGANTÍN tenemos acuerdos con las principales compañías aseguradoras de salud (Sanitas, Adeslas, Cigna, Dkv, Axa, etc.). Esto nos permite buscarle su mejor opción de seguro médico, realizando un comparativo entre ellas. En nuestra Área de Salud encontrará el asesoramiento necesario para elegir el seguro más adecuado. Nos ocupamos de los trámites necesarios para poner en marcha la contratación de su póliza y la gestión y mantenimiento de la misma:

  • Altas y bajas de asegurados
  • Modificaciones
  • Facturación periódica
  • Envío de tarjetas sanitarias
  • Mejoras en las coberturas de la póliza
  • Negociación de las primas en las renovaciones de las pólizas
  • Solución de posibles incidencias
  • Información de coberturas